sábado, junio 22, 2024

Neuroeducación

NEUROEDUCACIÓN

DEFINICIÓN Y FACTORES QUE INTERVIENEN EN LA NEUROEDUCACIÓN.

Definición 

La Neuroeducación son estrategias o herramientas educativas que se centran en como el cerebro funciona durante el proceso de aprendizaje. 

Factores 

La plasticidad cerebral y neurogénesis


 El Cerebro tiene la capacidad de adaptase a los cambias durante su vida.


Las neuronas espejo


Son células que se activan al instante que observamos realizar una acción o emoción.


Emociones y aprendizaje 


Control de las emociones para que no afecten en el aprendizaje.


Dislexia y trastornos del aprendizaje 


Ofrece herramientas que ayude con los trastornos educativos.


Tanto la experiencia como la genética nos influyen 


La genética nos entrega habilidades heredadas mientras que la experiencia actuara mejorando aquellas habilidades. 


Lista de Referencias

Cerdán, A. G. (16 de 09 de 2017). Factores que intervienen en la neuroeducación. Obtenido de NEUROEDUCACIÓN: https://neuroeducacionjonjauregui.wordpress.com/2017/09/16/factores-que-intervienenen-la-neuroeducacion

No hay comentarios.:

Publicar un comentario